Triunfar con tu estrategia de Black Friday

Ya van quedando menos días para la llegada del Black Friday, ¿estás ya desplegando tus campañas para triunfar con tu estrategia de Black Friday? Si no es así aún estás a tiempo pero tendrás que darte prisa ya falta menos para que llegue este viernes de descuentos y de ventas.

Importancia del Black Friday

El Black Friday representa una gran oportunidad para vender y conseguir nuevos clientes para tu negocio. A día de hoy creo que sobra explicar qué es el Black Friday pues se estima que el 96% de los españoles sabe qué es, aún así te remitimos a este artículo en el que podrás conocer sobre el origen del Black Friday.

Cuánto se gasta en el Black Friday

Como venimos comentando, la importancia del Black Friday para los negocios es notable, pues no debemos obviar que en el pasado año 2018 los usuarios se estima que gastarían 173€ de media por español, ahora bien, las previsiones para este 2019 ascienden a unos 210€ de media por español, comprando unos 4 productos como media.   

Black Friday gasto por persona

Y la otra pregunta que nos debemos hacer y que es de vital importancia para un negocio es ¿dónde compran los usuarios? Los datos de las encuestas muestran que los consumidores apuestan tanto por tiendas físicas como virtuales.

Preparación de la campaña

Como toda iniciativa de campaña en marketing digital es importante la preparación de la misma. Hay que tener bien presente el presupuesto que queremos destinar a la campaña y marcarnos los objetivos que pretendemos alcanzar. Eso es importante porque nos permitirá no solo optimizar el presupuesto sino que nos permitirá saber el nivel de cumplimiento que estamos teniendo con los objetivos que nos planteamos inicialmente.

Una vez planificada la campaña pasaremos a la operativa de la misma y llevar a cabo su consiguiente seguimiento, realizando las labores de control y de corrección que sean necesarias.

Consejos para las campañas de Black Friday

¡Empieza YA! No basta con realizar una campaña el día antes o durante el propio Black Friday, para triunfar con tu estrategia de Black Friday hay que ir generando impacto en nuestro target para crear interés y que nuestra imagen de marca esté presente en las mentes de los consumidores.

Black Friday 2019

Haz branding antes de la llegada del Black Friday, de esta forma generaremos una audiencia sobre la que luego impactar nuevamente mediante retargeting, y no seremos unos completos desconocidos para ellos.

Recuerda que los consumidores también compran por impulso, sobre todo el mismo día del Black Friday, por lo tanto, hay que promocionar ese día con creatividades que llamen la atención y sobre todo que sean creíbles, los consumidores no son tontos y se dan cuenta cuando se trata publicidad que es simplemente humo.

Algo que es muy importante es ¡ofrece descuento u ofertas que realmente sean atractivas!, de tal forma, que los consumidores perciban que es una gran oportunidad. En las tiendas virtuales no olvides hacer crosselling y aprovechar las compras de tus clientes para ofrecer productos relacionados con la compra que realizan

No pierdas la oportunidad de aumentar ventas

Como conclusión desde Neexie Media te recomendamos que no pierdas la oportunidad de aumentar tus ventas en este Black Friday, es un día que las ventas se multiplican por 7 o más que un día normal, de tal modo, que hay que anticiparse y prepararse para promocionarse y darse a conocer, así como a realizar prácticas de retargeting para impactar nuevamente a nuestro público o visitantes de nuestra web.

Si necesitas ayuda en la preparación o ejecución de la campaña de marketing digital para este Black Friday contacta con nosotros y hablemos, te escucharemos gustosamente.

Deja un comentario