Sistema de Amazon para pagar con la palma de la mano

sistema de amazon para pagar con la palma de la mano

Hemos escuchado en múltiples ocasiones la expresión anglosajona “facepalm”, pues en un futuro no muy lejano podremos encontrar un sistema de Amazon para pagar con la palma de la mano sin tener que llevarnos la mano a la cara.

Amazon y su cultura de la innovación

La gran corporación de Jeff Bezos sigue teniendo ese corazón emprendedor y actualmente sigue apostando por nuevas formas y métodos de pago. Recordemos que ya ha hecho pruebas para los centros físicos en los que puedas comprar sin tener que pagar.

Ahora en su afán de competencia con Google o Apple, o incluso Facebook, opta por un nuevo método de pago. Este corazón innovador es comparable al de otras compañías que intentan cambiar y probar nuevas ideas, al igual que Facebook hace dos años cuando probó lanzarse en la prueba de tiendas físicas.

En qué consiste este sistema

La idea es simple y brillante, basta con que el cliente registre sus datos, su tarjeta bancaria de crédito o débito, y una vez hecho esto se vinculará a su mano los datos de pago. Pero ¿cómo se hará? Según la publicación de este fin de semana del Wall Street Journal (que cita fuentes cercanas del proyecto) la vinculación y los pagos se realizarán mediante sistemas de identificación biométrica sin contacto, patente que según se informa ha sido registrada recientemente por Amazon.

Cómo pueden pagar las personas

Los usuarios que se hayan registrado, podrán acudir a los establecimientos en los cuales Amazon haya instalado este método de pago con sus terminales, ya sean restaurantes, cafeterías, tiendas, etc…, y una vez allí con la palma de la mano que será escaneada podremos pagar, y este cargo se hará a la tarjeta que hayamos registrado.  

¿Ya está funcionando?

No, el sistema está aún en desarrollo. Los prototipos de terminales está aún en fase de pruebas y Amazon ya está trabajando con Visa y ha abierto conversaciones con Mastercard.

Aún así, hay ciertas suspicacias por parte de las compañías de tarjetas, porque según el propio Wall Street Journal, éstas están tratando de averiguar si Amazon trata de ser un partner o que si pretende convertirse en un competidor con nuevos sistemas de pago.

Ante esto, quedaremos a la espera de ver cómo va evolucionando este proyecto de sistema de Amazon para pagar con la palma de la mano.

¿Y tú, qué opinas de este sistema?, ¿ lo consideras interesante o que pueda triunfar?

Por Jose

CEO y coFounder de Neexie Media Licenciado en Economía. Apasionado de las tecnologías y con rebosante espíritu emprendedor. Defensor del marketing digital como elemento no ya de futuro sino del presente. Docente de Marketing y de Creación de empresas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *