Mark Zuckerberg presenta Tiendas en Facebook

La compañía liderada por Zuckerberg continúa su constante evolución y ha presentado tiendas en Facebook. Una nueva utilidad con la que pretende competir con Amazon, el gigante de los marketplaces de ventas.

Presentación de tiendas en Facebook

Facebook shops es la nueva apuesta de Facebook por continuar creciendo y dar valor añadido a sus anunciantes. Ya llevamos tiempo viendo que Facebook se esfuerza por posicionarse como una herramienta que fomente el comercio electrónico y máxime en la situación en la que estamos en la que hay un fomento de las compras por medio de este canal.

Tiendas en Facebook nueva funcionalidad

En los próximos meses deberemos estar pendientes porque se lanzará esta nueva opción de negocio a través de Facebook.

La idea de Facebook Shops

Zuckerberg ha presentado tiendas en Facebook con la premisa de ofrecer toda una suite de herramientas para optimizar las ventas por medio de canales electrónicos.

Estamos asistiendo en los últimos meses movimientos constantes de los grandes grupos tecnológicos en su lucha por presentar avances: por un lado Facebook intentó hace un par de años probar llevar su marca a tiendas físicas,  por otro lado Amazon está probando sistemas para pagar con la palma de la mano.

Zuckerberg lo anuncia en medio de la crisis de la Covid-19

El anuncio de tiendas en Facebook se produce en medio de una crisis mundial que está abocando al paro a millones de personas, y además propiciando en mayor medida la sustitución del trabajo físico por el teletrabajo y millones de personas se encuentran en confinamiento.

Tiendas en Facebook post de Mark Zuckerberg

Ante este panorama,  el equipo de Zuckerberg, liderado por él personalmente, se ha esforzado en el desarrollo de tiendas en Facebook para acelerar su lanzamiento y que las pequeñas y medianas empresas puedan hacer uso de estas herramientas.

La suite de tiendas en Facebook

Este desarrollo que lleva a cabo Facebook, tal y como lo define Zuckerberg en su publicación:

Las tiendas de Facebook son gratuitas y fáciles de crear. Cuando configures tu tienda, aparecerá en tus cuentas de Facebook e Instagram para empezar y pronto en Messenger y WhatsApp también. Las tiendas son nativas y rápidas, lo que significa que no cambian la aplicación a un navegador web móvil lento donde tienes que volver a ingresar tu tarjeta de crédito cuando toques un producto interesante que ves en las noticias

Mark Zuckerberg

De esto podemos deducir que se tratará de un sistema integrable en todas las herramientas sociales de la marca Facebook, sus principales redes sociales, las cuales son las que más usuarios activos cuentan a nivel mundial.

Las empresas y los community managers deberán irse preparando porque vienen auténticas novedades en los próximos meses.

Integración con sistemas de comercio electrónico

Es evidente que estamos asistiendo a un soporte de comercio electrónico el que está presentando Facebook. Tiendas en Facebook es un paso más en la forma de promocionar productos y servicios en Facebook, de tal forma, que las páginas en Facebook con sus homólogas en Instagram y WhatsApp permitirán a las empresas acceder a una nueva forma de ecommerce aprovechando la potencialidad de una plataforma como Facebook.

¿Se podrá integrar Tiendas Facebook con nuestro ecommerce?

Como anuncia Mark ZuckerbergTambién estamos trabajando con socios como Shopify, BigCommerce, Woocommerce, Channel Advisor, CedCommerce, Cafe24, Tienda Nube y Feedonomics para que las pequeñas empresas puedan integrarse fácilmente en un ecosistema fuerte y abierto de herramientas para ayudarles a gestionar su viaje de extremo a extremo, y depende del negocio decidir qué nivel de integración quieren.”

Por lo tanto, según se anuncia tendrá la capacidad de integrarse con las principales herramientas de ecommerce con las que se suelen desarrollar las tiendas online.

Novedad de Tiendas en Facebook

La principal novedad, como bien habrás percibido, se orienta en que los usuarios podrán comprar y adquirir productos o artículos sin salir de la red social, de tal modo, que si hasta ahora para realizar la compra había que acudir a la tienda online del anunciante, ahora se podrá hacer desde el propio Facebook, Instagram o WhatsApp, sin duda, se abre una gran oportunidad para los pequeños negocios que podrán vender dentro de las redes sociales.

Aún no ha llegado a España, pero en los próximos meses podremos ir viendo las novedades, por lo que habrá que estar atentos.

Tiendas en Facebook no se olvidará de las stories

La nueva utilidad de Facebook no se olvidará de las stories de WhatsApp e Instagram, las cuales están resultando una de las opciones más utilizadas por los usuarios, de tal forma, que la nueva función de Tiendas Facebook tendrá integración en estos espacios.

Además de estas utilidades integrables con las stories, Zuckerberg ha planteado que la presencia de las marcas en Tiendas en Facebook dispondrá de la posibilidad de creación de chats con los clientes por medio de Facebook Messenger y de WhatsApp, estableciendo canales de comunicación directa con los clientes.

Este apartado abrirá nuevas oportunidades de fidelización de clientes para las tiendas de comercio electrónico, permitiendo mantener un canal de comunicación fluido con los clientes, resaltando Zuckerberg, su utilidad incluso en tiendas que no tengan presencia física.

Tiendas en Facebook irá apareciendo en los próximos meses

Habrá que estar pendientes en los próximos meses a Facebook shops, porque ya se está habilitando en EEUU y pronto irá teniendo presencia en otros países para ir probando esta aplicación con la que Facebook trata de entrar en competencia directa con Amazon.

Se avecina un choque de titanes entre dos grandes del mundo tecnológico y un enorme avance en el terreno del Social Media.

Y tú, ¿estás dispuesto a probar Tiendas en Facebook cuando esté disponible? Deja tu opinión.

4 comentarios en “Mark Zuckerberg presenta Tiendas en Facebook”

Deja un comentario