Cómo usar WhatsApp en el ordenador

En estos días de confinamiento y teletrabajo viene muy bien aprender cómo usar WhatsApp en el ordenador, porque la App desde hace un tiempo permite usarlo en el PC.

¿Por qué nace la funcionalidad de WhatsApp para el ordenador?

Es de sobra conocido por todos que una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizada es WhatsApp , allá por el 2017 ya contaba con 1.200 millones de usuarios y ha continuado evolucionando su crecimiento y a enero de 2020 cuenta con más de 2.000 millones de usuarios activos.

Los desarrolladores de WhatsApp han venido detectando las necesidades de los usuarios, y observaron que si estamos trabajando en el ordenador suele resultar más cómodo o ventajoso hacer uso de la funcionalidad del WhatsApp desde el propio equipo que estamos utilizando.

De este hecho se percataron, en 2015, los creadores de WhatsApp y dieron una funcionalidad que es la que venimos a desarrollar en este artículo. Facebook, propietario de WhatsApp, innova constantemente y lo estamos viendo actualmente con su intento de desarrollo de una moneda virtual o con su primera aproximación al establecimiento de tiendas físicas.

Qué formas hay para usar WhatsApp en el ordenador

A la pregunta de ¿cómo usar WhatsApp en el ordenador? podemos dar dos respuestas, por un lado podemos hablar de WhatsAppWeb y por otro lado de la aplicación de WhatsApp para escritorio que cuenta con dos variantes: una para ejecutarla en Windows y la otra en Mac.

En este artículo vamos a mostrarte cómo poder utilizar WhatsApp Web, una forma de obtener la funcionalidad de WhatsApp en tu ordenador de una manera muy sencilla.

WhatsApp Web

El desarrollador WhatsApp creó como primera solución para usar su aplicación desde los ordenadores de sus usuarios WhatsAppWeb. Ésta utilidad nos permite implementar este servicio de mensajería instantánea en escritorio, es decir, desde dispositivo PC.

¿Cómo se lleva a cabo? Mediante una conexión desde nuestro smartphone donde tengamos instalado el WhatsApp permitiendo que lo repliquemos en nuestro ordenador y se sincronice. Así, tendremos un interfaz  en nuestro ordenador similar al que se visualiza en el smartphone, y de esta forma, podremos tener la posibilidad de usar WhatsApp en el  portátil u ordenador de mesa.

Pasos a seguir para tener WhatsApp en el ordenador

1. El primer paso será contar con un ordenador de mesa o portátil y tener instalado alguno de los siguiente navegadores: Chrome, Firefox, Opera, Safari o Edge.

2. El siguiente paso será acudir a la página de WhatsApp a través del siguiente enlace: https://web.whatsapp.com/

3. Ahora tendrás que utilizar tu smartphone, y tenemos que dar la aprobación para la utilización de nuestro WhatsApp en el ordenador. Para ello abriremos nuestro WhatsApp y haremos click táctil en la parte superior derecha de la pantalla, donde hay un icono con tres puntitos en línea vertical (en Android). Tal y como se indica en la imagen situada aquí debajo.

WhatsApp Web configuracion

Si tienes iPhone deberás acudir a a Configuración  > WhatsApp Web/Escritorio.

Una vez hecho esto tocaremos el apartado “WhatsApp Web” en el menú que se ha desplegado. (Imagen de debajo)

WhatsAppWeb configuracion en app

4. Continuaremos con la configuración, yendo a la página web que indicamos anteriormente (en el paso 2) y allí con nuestro smartphone y por medio de la cámara de fotos escanearemos el código QR que aparece en la lado derecho de la pantalla. Véase la imagen que se incluye aquí debajo.

WhatsApp Web código QR

Al realizar esto se abre una pantalla del navegador con los chats de WhatsApp actualizados y sincronizados a partir de ese momento.

Ahora podremos escribir los WhatsApps que vayamos enviar desde nuestro ordenador y también veremos los que recibamos. Pero cuidado, si cerramos la pestaña/ventana del navegador para volver a utilizar WhatsApp desde el ordenador tendremos que hacer de nuevo toda la operación descrita. Que dicho sea, es muy fácil de realizar, en cuanto lo hagáis os daréis cuenta de la sencillez y comodidad de hacerlo.

Una vez que quieras cerrar WhatsApp Web te recomendamos que:

  1. Abre WhatsApp en tu teléfono > Configuración o Menú.
  2. Toca WhatsApp Web > Cerrar todas las sesiones > Cerrar sesión.

Es mucho más seguro que solo cerrar la pestaña del navegador.

Si tienes más dudas te recomendamos que puedas acudir a la página de ayuda de WhatsApp Web a través del siguiente enlace https://faq.whatsapp.com/es/web/28080003

Si quieres aprovechar de las ventajas de WhatsApp desde tu ordenador y disfrutar de las comodidades de escribir y enviar mensajes de WhatsApp a través del ordenador desde Neexie Media os recomendamos aprovechar WhatsApp Web.

2 comentarios en “Cómo usar WhatsApp en el ordenador”

Deja un comentario